Friday, November 10, 2017

Fortalezas y Debilidades en los Emprendimientos

        El análisis de los recursos y capacidades funcionales de una empresa aunque varia según el tipo de empresa y su naturaleza o actividad a la que se dedica, sus fortalezas  que pueden cambiar según el plan de negocios e sus necesidades, consisten en:
-       Logística:  Influye la capacidad de producción y los costes correspondiente al proceso creativo.
-       Servicio al cliente:  Consiste en los precios, la publicidad, las compras y el entorno.
-       Medio Ambiente:  Consiste en la responsabilidad con el medio ambiente, repercutiendo una buena acción con el posicionamiento mas rápido en el mercado.
-       Personal: La clave es la cultura de la empresa, los estatutos de los trabajadores o su capacidad para motivarlos de cara al exterior, utilizando el perfil de empleados para tener la seguridad que se cuenta con la mezcla correcta de talentos para implementar las estrategias planificadas.
-       Inversión e innovación: Suele ser el ejemplo de fortaleza de una empresa tecnológica, es decir, se mide la capacidad evolutiva de la empresa.
-       Curva de la experiencia: Establece los costos de producción unitarios y su variación con el volumen de producción.
            Las debilidades en una empresa,  tiene que ver con los factores que impiden de alguna manera en alcanzar los objetivos inicialmente marcados o también con los errores cometidos en el desarrollo de las estrategias. Con el paso del tiempo, una estrategia bien desarrolla convertirá esa debilidad en una fortaleza de la empresa.
            Las debilidades según el tipo de empresa, puede presentarse de la manera siguiente:
-       Excesivo precio de los productos.
-       Incumplimiento de las políticas empresariales.
-       Falta de financiación.
-       Deficiencia en el trato con el cliente.
-       Falta de formación del personal.
-       Retraso en el cumplimiento del inventario.

            En este sentido,  los procesos tecnológicos y la gestión de la actividad del capital humano, permiten que las empresas en general, incrementen progresivamente su valor.
Referencias
Wheelen, T. & Hunger, J. (2007). Administración estratégica y política de negocios.  Pearson Educacion, México, S.A. de C.V.

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