Sunday, November 19, 2017

Personal, Administración y el Turismo

          La experiencia de un recorrido por la India corrobora la problemática por la que esta atravesando el turismo con sus contrastes culturales en las zonas de destino que requieren de una adecuación o nuevas habilidades y competencias que esta siendo requerida por los operadores, clientes turistas y la sociedad en su conjunto a decir de García Bernabé en su comentario sobre el capital humano en el turismo publicado el 2/1/2009.
            Sobre esta base, para corregir las falencias que se entan presentando en la nueva generación  de la actividad del sector, se tendría que considerar las ponencias de Campelll, Goold y Alexander, que sostienen que los estrategas corporativos deben responder sobre todo a ¿qué estructura organizacional, procesos administrativos y filosofía fomentaran un rendimiento superior a las unidades de negocios de la empresa? En este sentido, el parenting (sombrilla) corporativa, según Wheelen y Hunger (2007) visualizan a las corporaciones con relación a los recursos y las capacidades que se pueden usar para crear valor en las unidades de negocio, al generar estrategias corporativas que se concentren en las competencias centrales de la actividad madre y a partir de allí ligar las actividades que crean el negocios (ida y vuelta) creando también sinergias entre estas, que es precisamente lo que están necesitando las organizaciones involucradas en el actividad para crear valor al interior de las comunidades afectadas. 
Referencias
García Bernabé, L. (2009). El valor del capital humano. Personal y Turismo, Publicado 2/1/2009

Wheelen, T & Hunger, J. (2007). Administración estratégica y política de negocios. Por     Pearson Educación, México S.A. de C.V.

No comments:

Post a Comment